Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Fotos Imagenes Ejemplos
De Nosotros
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energías Renovables CodeSolar.com
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
2013/03/26
Juan Álvarez fabrica paneles solares en Cuenca
En dos horas se pueden calentar 200 litros de agua a una temperatura de 28° y 30°

Los dispositivos que aprovechan la radiación solar para calentar agua tienen costos desde $1 200 hasta $3 000

Hace 10 años el cuencano Juan Álvarez ya pensó en fabricar sus propios paneles solares. La propuesta se materializó en 2006, cuando incorporó a su propia casa esta novedosa herramienta que utiliza como combustible: la energía solar.

Dedicado por más de 25 años a la fabricación de duchas, Juan Álvarez, dueño de la empresa que lleva su mismo nombre, decidió experimentar alternativas que le permitieran a su negocio salir adelante. "Este es un trabajo que no tiende a la alza sino a la baja, porque cada vez es más frecuente el cambio de duchas por calefones, pues el costo es más económico", aseguró el empresario.

A decir de Álvarez el bajo costo del gas doméstico llevó a que las duchas, que utilizan energía eléctrica, no fueran tan atractivas. Por esta razón y sobre la base del éxito que tenía con sus paneles solares decidió mejorar algunos aspectos y lanzarse a la fabricación y venta de estos aparatos. Hace un año, y con una inversión de $60 mil que fueron empleados en la adquisición de maquinaria como dobladoras y plegadoras, la empresa Juan Álvarez fabricó los paneles solares Termo Solar, que además fueron reconocidos por la Cámara de la Construcción con el premio a la propuesta más innovadora que se presentó en 2012.

Los paneles Termo Solar cuentan con 12 receptores de calor, es decir con cuatro receptores más que los paneles que se comercializan en el mercado nacional.

Otras características que tienen estos aparatos es que cuentan con una entrada y salida de agua de una pulgada, y pueden ser acoplados unos con otros sin que el diseño sea un impedimento.

Los cambios que presentan los Termo Solares radican en la necesidad que tienen las personas de cuidar la estética de las construcciones.

Según Álvarez, el mercado cuencano no se abre fácilmente a intervenciones que sean muy llamativas en cuanto a lo arquitectónico, por lo que el tanque térmico que permite guardar el agua caliente puede colocarse a una distancia prudente del lugar en donde se colocó el panel. "El tanque térmico está separado a diez metros de distancia y no pierde eficiencia", dijo Álvarez.

Un panel solar que tiene la capacidad de calentar 100 litros de agua tiene un costo de $1 200, mientras que un panel solar que calienta 300 litros de agua se vende por $3 000.

La elaboración de dichos aparatos no es compleja. Álvarez aseguró que en un día se pueden elaborar dos paneles solares.

Todo depende de tener a la mano la materia prima: cobre y poliuretano.

La empresa cuenta con dos dimensiones estándar de estos paneles. El más pequeño es de un metro de ancho por un metro sesenta de largo. El grande es de un metro de ancho y de dos metros de largo.

De acuerdo con un informe realizado por la empresa Juan Álvarez, anualmente el panel solar permite el ahorro de entre el 70% y el 90% de combustible.

El tiempo que demora en activarse el panel solar es de dos horas, en el caso tomar una ducha a una temperatura de 37°. El calor se mantiene por 12 horas. (MAN)


Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
fabrica paneles solares en Cuenca Ecuador Azuay
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/juan-alvarez-fabrica-paneles-solares-en-cuenca-577248.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Juan Alvarez fabrica paneles solares en Cuenca fabrica paneles solares Cuenca horas pueden calentar litros agua temperatura dispositivos aprovechan radiacion solar tienen costos desde hasta Hace anos cuencano fabricar propios propuesta materializo cuando propia casa herramienta utiliza como combustible energia mas fabricacion duchas empresa nombre experimentar alternativas negocio salir trabajo no alza baja cada vez cambio calefones costo economico empresario decir bajo gas domestico utilizan electrica atractivas razon sobre base exito con mejorar aspectos venta aparatos ano inversion mil empleados adquisicion maquinaria Termo Camara Construccion premio innovadora receptores calor comercializan mercado nacional Otras caracteristicas entrada salida acoplados otros sin diseno cambios presentan necesidad personas construcciones mercado muy cuanto arquitectonico tanque termico guardar caliente puede distancia lugar donde panel metros pierde eficiencia tiene capacidad calienta vende elaboracion dia elaborar Todo de mano materia prima cobre poliuretano dimensiones estandar metro ancho largo grande acuerdo informe ahorro tiempo activarse caso tomar ducha calor Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Version para PC