Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

El subsidio al gas se terminará en 2016
El gobierno también analiza focalizar el de la gasolina

El presidente Rafael Correa dijo ayer que implementará un plan para remplazar las cocinas a gas por eléctricas, para bajar el costo del subsidio de $700 millones por año.

Ayer, en su habitual sabatina, realizada en La Maná (Cotopaxi), el presidente Rafael Correa admitió que su Gobierno tiene problemas con los subsidios al gas de uso doméstico y a la gasolina, que demanda un gasto anual de $3 800 millones.

Sin embargo, no anunció su eliminación inmediata pero, por primera vez, esbozó un plan para focalizar el de la gasolina y eliminar el del gas en 2016.

Para ello, el mandatario dijo que se está realizando un estudio técnico, en base al cual se definirán modificaciones, con el objetivo de mejorar su aplicación.

En cuanto al del gas licuado de petróleo (GLP), cuyo subsidio que le cuesta al país $700 millones al año, Correa indicó que, en 2016, se utilizará menos esa fuente de energía gracias a la inauguración y operación de ocho nuevas centrales hidroeléctricas.

El jefe de Estado también dijo que, dentro de dos años, es decdir en 2015, se empezará a vender en el país cocinas eléctricas de alta eficiencia, subsidiadas, que reemplazarán a las que funcionan con gas. Para ello, indicó, que ya está en marcha un plan piloto.

Un año después se incentivará el uso de esas nuevas cocinas regalando los primeros 60 kilovatios hora de energía por mes a quienes las adquieran.

Esa medida, según el mandatario, le permitiría al Estado ahorrar el 90% de los $700 millones, recursos que serán destinados para proyectos sociales.

Correa dijo, por ejemplo, que se podrá construir 200 escuelas del milenio cada año con ese dinero.

Las cocinas serían mixtas, es decir que funcionarían con gas y electricidad. No obstante, el Presidente dijo que el uso de gas sería excepcional y no sobrepasaría de una bombonas al año. El consumo promedio actual por familia es de dos al mes.

Una vez que el plan sea socializado, quienes no se sumen a él deberán pagar el precio internacional del gas, más no el de $1,60 actual, que no cubre ni los costos de distribución.  (JGS)

Menos subvención y cupos para la gasolina

El presidente Rafael Correa también habló ayer de un plan para controlar los subsidios de los combustibles, a partir de 2015.

Para ello dijo que el Gobierno estudia un mecanismo de entrega de tarjetas magnéticas junto con la matrícula, para que cada vehículo tenga un cupo determinado de gasolina.

Si el propietario excede ese límite deberá pagar el precio real. Esto debido a que los autos 4X4 consumen más combustible, debido a su mayor cilindraje.

El Estado cubre actualmente el 53% del costo real de la gasolina (por cada dólar consumido el usuario paga solo ¢47).

No obstante, Correa aclaró que no todos los subsidios son malos. Por ejemplo dijo que el 80% del que se destina  al diesel es para el transporte de carga y el público urbano, lo que beneficia a quienes no tienen automóvil.

Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
subsidio al gas se terminara en 2016
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.explored.com.ec/
noticias-ecuador/el-subsidio-al-
gas-se-terminara-en-2016-587625.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
El subsidio al gas se terminara en 2016 subsidio gas terminara 2016 gobierno focalizar gasolina presidente implementara plan para remplazar cocinas por electricas costo millones ano realizada Cotopaxi tiene problemas con subsidios uso domestico demanda gasto anual Sin no anuncio eliminacion inmediata vez eliminar realizando estudio tecnico base definiran modificaciones objetivo mejorar aplicacion cuanto licuado petroleo GLP cuesta pais utilizara menos fuente energia inauguracion operacion nuevas centrales hidroelectricas jefe Estado dentro anos vender cocina alta eficiencia subsidiadas reemplazaran funcionan piloto despues incentivara regalando kilovatios hora mes adquieran medida permitiria ahorrar recursos seran destinados proyectos sociales ejemplo construir escuelas milenio cada dinero serian mixtas decir funcionarian electricidad seria excepcional bombonas consumo actual familia socializado sumen pagar precio internacional gas mas cubre costos distribucion subvencion cupos controlar combustibles 2015 estudia mecanismo entrega tarjetas magneticas matricula vehiculo tenga cupo determinado propietario excede limite real autos consumen combustible mayor cilindraje actualmente gasolina dolar consumido usuario paga solo todos son destina diesel transporte carga publico urbano beneficia tienen automovil Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
PC