Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

Miles de productores marchan en Madrid en defensa de las renovables
Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid en defensa de las energías renovables y en contra de los recortes a las primas introducidos por la reforma eléctrica. La marcha, convocada por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Renovable (Anpier), ha transcurrido en el Paseo de la Castellana -entre las plazas de Lima y Cuzco-, para acabar en una concentración ante la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre los manifestantes se encontraban miles de pequeños productores de energía fotovoltaica procedentes de diversos puntos de la geografía española, pero también representantes de otras asociaciones del sector de las renovables, de partidos políticos como PSOE, IU, Equo, Compromis o Ciutadans, e incluso algún expresidente autonómico como el cántabro Miguel Ángel Revilla.

"Reclamamos la seguridad jurídica que ha sido mancillada por el PP tras una reforma injusta y arbitraria, que perjudica a 62.000 familias", ha manifestado el presidente de Anpier, Miguel Martínez-Aroca. La asociación considera que el nuevo marco aprobado por el Gobierno para las renovables "altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaboraran con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético", lo que coloca en una situación "dramática" a muchos inversores "que ven cómo no pueden hacer nada frente a las obligaciones contraídas con la banca".

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que el recorte de primas a la energía fotovoltaica contemplado en la reforma eléctrica asciende a unos 370 millones de euros, cifra que la asociación de grandes productores Unef eleva a casi el triple (920 millones). Anpier estima que la "rentabilidad razonable" del 7,5% que el Gobierno dice asegurar a todas las instalaciones supondrá, "en la práctica, recortes de hasta el 50% de los retornos que garantizaba el Estado", con lo que la mayoría de las plantas de producción "resultan inviables".

Los manifestantes, que portaban pancartas contra la nueva legislación eléctrica, han convertido al ministro de Industria, José Manuel Soria, en blanco de sus críticas. Los sones de las marchas fúnebres interpretadas por una banda de música han acompañado la protesta, que ha terminado con un minuto de silencio frente al Ministerio de Industria y la lectura de un manifiesto contra la política energética del Gobierno.
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.laverdad.es/
murcia/economia/201406/21/
miles-productores-marchan-
madrid-20140621194628-rc.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
La Verdad Diario Noticias
Parque Energia Solar Fotovoltaico y Eolico
Fotovoltaicos estafados por el gobierno
Miles productores marchan Madrid defensa renovables personas manifestado hoy energias contra recortes primas introducidos reforma electrica marcha convocada Asociacion Nacional Inversores Energia Renovable transcurrido Castellana plazas Lima Cuzco para acabar concentracion ante sede Ministerio Industria Turismo manifestantes pequenos fotovoltaica procedentes puntos geografia espanola tambien representantes asociaciones sector partidos politicos Ciutadans autonomico seguridad juridica sido tras injusta perjudica familias presidente nuevo marco aprobado Gobierno altera manera retroactiva condiciones Estado propuso ciudadanos colaboraran ahorros construccion modelo energetico coloca situacion dramatica no pueden hacer nada frente obligaciones contraidas banca Comision Mercados Competencia calcula recorte asciende millones euros cifra grandes eleva triple rentabilidad razonable asegurar todas instalaciones practica hasta retornos mayoria plantas produccion resultan inviables nueva legislacion convertido ministro blanco criticas marchas interpretadas banda protesta terminado minuto silencio lectura manifiesto politica energetica