Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Energía Eólica Viento
Hidroelectrica Hidraulica Energia
Bombeo Agua Bombas Solares
Productos Equipos Energias Solares
Fotos Imagenes Ejemplos
De Nosotros
Contacto CodeSolar Codeso
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energías Renovables
El copyright queda con la empresa o persona citada
No nos se responsabiliza por los contenidos
NoticiaNoticia Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
2014/06/27
Galápagos cuenta con la primera lancha impulsada con energía solar
Las islas Galápagos ya cuentan con la primera lancha que funciona con luz del sol en Ecuador. El objetivo es implementar medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente.

"Solaris" funciona con paneles que captan la luz del sol para transformarla en energía. Esta es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, y financiada por el Fondo Mundial para la Naturaleza "WWF".

“Específicamente con este proyecto, nosotros estamos apoyando al estado ecuatoriano al desarrollo del modelo ecoturismo en Galápagos y en la reducción de la huella que genera la actividad turística", cuenta Juan Carlos García, representante de la entidad.
La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, menciona que este es el primer paso para que Galápagos sea pionero en la utilización de vehículos amigables con el medio ambiente: "El Solaris representa la viabilidad para la transición del archipiélago, hacia un modelo de energías renovables, además es un proyecto que incentiva la búsqueda continua de nuevas alternativas de generación eléctrica".

La lancha es un plan piloto creado para educar a la comunidad y a quienes se benefician del turismo, para demostrar que la aplicación de energías alternativas es un beneficio para la conservación de las islas encantadas y de su economía.

Esta embarcación cuenta con 8 paneles solares que captan la energía para el funcionamiento de su motor y demás implementos tecnológicos de la embarcación. Su capacidad es de 11 pasajeros y puede navegar a una velocidad de hasta 7 nudos.

La inversión para el equipamiento tecnológico de esta nave supera los 15.000 dólares

Ecuavisa
Lancha Solar Barco Canoa fluvial
Lancha solar fotovoltaico Islas Galapagos Foto: Diario la Hora
Página principal - Homepage
Última página - Last Page - Letzte Seite
embarcacion transporte Barco Lancha canoa Kanu
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Galápagos cuenta con la primera lancha impulsada con energía solar energia solar Parque Nacional financiada Fondo Mundial Naturaleza WWF Especificamente proyecto nosotros estamos apoyando estado ecuatoriano desarrollo modelo ecoturismo reduccion huella genera actividad turistica representante entidad ministra Tapia menciona primer paso sea pionero utilizacion vehiculos representa viabilidad transicion archipielago hacia energias renovables incentiva busqueda continua nuevas alternativas generacion electrica plan piloto creado educar comunidad quienes benefician turismo demostrar aplicacion beneficio conservacion encantadas economia embarcacion solares funcionamiento motor demas implementos tecnologicos capacidad pasajeros puede navegar velocidad hasta nudos inversion equipamiento tecnologico nave supera dolares Fuente Galapagos cuenta con la primera lancha impulsada con energia solar Galapagos cuenta primera lancha impulsada energia solar islas cuentan funciona luz sol Ecuador objetivo implementar medios transporte sean amigables medio ambiente Solaris paneles captan transformarla iniciativa desarrollada Ministerio traves Direccion Ecuavisa  Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Fuente:
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/69393-galapagos-cuenta-primera-lancha-impulsada-energia-solar
Planet Solar barco impulsado por la luz solar fomenta la energía renovable en Galápagos