El subsidio al gas licuado de petróleo continuará hasta el 2017
La entrada de las nuevas cocinas eléctricas de inducción marcará el fin del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico a partir de enero del 2018.

El presidente Rafael Correa indicó en agosto del año pasado que el subsidio al gas se retiraría en el 2016 con la entrada de las ocho nuevas centrales hidroeléctricas.

Esto debido a que se implementará el plan de reemplazo de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción para aprovechar la abundante y barata oferta de energía que tendrá el país, y así reducir el subsidio al GLP que bordea los USD 700 millones al año.

Sin embargo, el ministro de Industrias, Ramiro González, indicó ayer que el subsidio para el gas se mantendrá hasta finales del 2017. Y a partir del 2018 el gas se cotizará a precios internacionales.

Lo anterior es para esperar a que los usuarios terminen de pagar las nuevas cocinas eléctricas de inducción.

Según González, actualmente un hogar ecuatoriano destina un promedio mensual de USD 8 para la cocción de alimentos con gas doméstico.

Con el programa del Régimen, se busca que ese mismo monto se destine mensualmente al pago de la nueva cocina durante tres años, tiempo que tendrán los usuarios para costear el artefacto.

González hizo este anuncio ayer luego de dar a conocer a las 12 empresas nacionales calificadas para fabricar las cocinas de inducción dentro del programa: Ecasa, Ferromédica, Electrococ, Ener-Intelco, Fibroacero, DME, Mabe, Kangle, Haceb, Induglob, Motsur y Golden Age.

El Gobierno busca sustituir 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia desde agosto próximo hasta finales del 2016.

Las empresas calificadas presentaron 27 modelos a fabricar cuyo precio oscilará entre USD 156 y USD 191 para dos quemadores (focos o zonas de cocción).

Para los modelos de tres quemadores, el precio variará entre USD 243 y USD 303 y finalmente para cuatro quemadores los precios irán desde USD 243 hasta USD 318.

Pero también se ofertarán cocinas de cuatro quemadores con horno eléctrico que irán entre USD 585 y USD 696.

González advirtió que sin embargo habrá dos grupos a los que no se les retirará el subsidio al gas. El primero incluye a las comunidades rurales donde no alcanza el tendido eléctrico y los pequeños restaurantes.
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
subsidio al gas licuado de petroleo continuara hasta el 2017
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.elcomercio.com/actualidad
/subsidio-gas-2017-cocinas-induccion
-electricidad.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
subsidio gas licuado petroleo continuara hasta nuevas cocinas electricas induccion fin GLP domestico 2018 ano pasado centrales hidroelectricas implementara plan reemplazo cocinas electrica barata oferta energia tendra pais reducir USD millones Industrias mantendra cotizara precios internacionales usuarios terminen pagar hogar ecuatoriano destina coccion alimentos programa Regimen monto pago nueva durante anos tiempo tendran artefacto empresas nacionales calificadas fabricar sustituir induccion alta eficiencia proximo modelos cuyo precio quemadores focos zonas finalmente cuatro ofertaran cocinas horno electrico habra gas comunidades rurales alcanza pequenos restaurantes Quito Guayaquil Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten
Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.