Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

El mercado diversifica las cocinas de inducción
La oferta de placas y cocinas de inducción comienza a diversificarse. Ayer, la firma Indurama presentó su sistema de inducción que incluso ya planea promocionarlas en el exterior. De placas o encimas presentó tres modelos con dos, cuatro y cinco focos inductores. También, la firma, presentó las primeras seis cocinas de piso y con horno, en tonos plata y blanco. Además cuenta con grill eléctrico y asador giratorio.

La idea, según Felipe Carrasco, gerente de pos ventas de Indurama, es colocar en el mercado de 30 mil a 50 mil unidades hasta fin de año. Ello con precios que van desde $190 hasta $1 200. Las encimas y cocinas salen al mercado ecuatoriano, luego de algunos meses de investigación de tecnología europea y asiática.

En cuestión de piezas o componentes nacionales, las primeras salen con el 12% y hasta fines de año contarían con un 15%. Mientras tanto, los artefactos de piso cuentan con el 30% del componente nacional y se espera completar hasta el 50%. “Esto gracias a la incorporación de maquinaria, componentes y tecnología para solventar los requerimientos de estos productos”, sostuvo Carrasco.

Y ya en materia del funcionamiento y adaptación, la empresa es parte de un programa de capacitación y asesoría a domicilio. Con ello se busca que el consumidor esté consciente del  beneficio de la inducción y la diferencia con un equipo eléctrico. Así, el electrodoméstico que promocionan actualmente tiene un rendimiento del 85% mientras que el eléctrico alcanza un 52%, según los directivos de la compañía.

En la tarea actuarían 80 servicios técnicos, además el comprador de la cocina contará con toda la asesoría para beneficiarse con el incentivo del Gobierno. “Esto desde las tiendas mismas y con el fin de solventar todas las preocupaciones de los clientes. Además  ofrecemos garantías que van de tres a siete años”.

Sin embargo, no todo quedaría en el mercado nacional. José Luis Larrea, gerente de comercialización de la firma, confirma que la cocina de inducción será promocionada fuera del Ecuador, especialmente entre los 20 países que en la actualidad tienen como clientela  y los cuales compran cerca de $200 mil en cocinas.

Asimismo, ambos funcionarios confirman que Indurama no ha parado la producción de las cocinas a gas. Ello por los clientes externos, pero también porque en el mercado ecuatoriano se seguirá ofertando para los clientes que se seguro se resistirán al cambio.

Entre ellos estarían algunos chefs como Luis Cedeño, de la Asociación de Chefs del Ecuador. Él, durante la feria Gastronómica de Guayaquil probó por primera ocasión las cocinas de inducción y comprobó que el control de la temperatura se dificulta. Además del salteado y flameado, ya que según su experiencia, las ollas no pueden moverse ni levantarse debido a que se pierden el magnetismo de la hornilla con el recipiente y por ende el calor.

Pero, mientras eso ocurre en el mercado, grupos de técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ya instalan puntos de 220 voltios en el interior de algunas viviendas a escala nacional. El cambio de la potencia de electricidad es primordial ya que las cocinas de inducción funcionan con 220. En el país, se espera el reemplazo de unos 3 millones de artefactos a gas. (NMCH)
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
mercado diversifica las cocinas de induccion
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/
el-mercado-diversifica-las-
cocinas-de-induccion-611661.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
El mercado diversifica las cocinas de induccion mercado diversifica las cocinas induccion oferta placas comienza diversificarse presento sistema incluso planea promocionarlas exterior encimas modelos dos focos inductores primeras piso horno plata blanco grill electrico asador giratorio idea ventas colocar mil unidades hasta fin ano precios desde salen ecuatoriano algunos meses investigacion tecnologia europea asiatica cuestion piezas componentes nacionales primeras fines contarian artefactos piso componente nacional espera completar incorporacion maquinaria para solventar requerimientos productos sostuvo materia funcionamiento adaptacion empresa parte programa capacitacion asesoria domicilio busca consumidor consciente beneficio diferencia equipo electrodomestico promocionan actualmente tiene rendimiento alcanza directivos compania tarea actuarian servicios tecnicos comprador cocina contara beneficiarse incentivo tiendas preocupaciones clientes ofrecemos garantias anos Sin comercializacion confirma promocionada fuera Ecuador paises actualidad tienen clientela cuales compran ambos funcionarios confirman produccion gas externos seguira ofertando seguro resistiran cambio estarian algunos Asociacion durante feria Gastronomica Guayaquil probo primera ocasion control temperatura dificulta salteado flameado experiencia ollas pierden magnetismo hornilla recipiente calor grupos Corporacion Electricidad instalan puntos 220 voltios interior algunas viviendas escala potencia primordial cocinas induccion funcionan pais reemplazo millones gas Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda