Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Fotos Imagenes Ejemplos
De Nosotros
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energías Renovables CodeSolar.com
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
2014/06/17
Empresarios y fotovoltaicos protestarán en defensa de las energías renovables
Los promotores de energía limpia tienen el apoyo de un grupo de partidos políticos y protestarán en Madrid

Un hecho histórico, sin precedentes. Empresarios y promotores de las energías renovables se manifestarán en Madrid. Han dicho basta. Tras las campañas para demonizar las energías renovables en España, las últimas decisiones del Gobierno (y en concreto la nueva retribución con carácter retroactivo) les han hecho estallar.

Alegan que al reducirse las primas establecidas para la energía verde que conectan a la red, miles de promotores (unos 62.000) están abocados a la ruina, pues no podrán devolver sus créditos o serán incapaces de refinanciarlos.

El próximo sábado, día 21 de junio, miles de productores fotovoltaicos, procedentes de todas las comunidades autónomas se manifestarán en Madrid, en contra del nuevo marco regulatorio impuesto y retroactivo que, a su juicio, “arruina al colectivo y destruye al sector renovable”. La manifestació ha sido conovada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

La marcha se iniciará a las 12:30 horas y discurrirá por el paseo de de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco, de manera qe los asistentes se concentrarán frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La manifestación cuenta con el apoyo de numerosos colectivos sociales, sectoriales, partidos políticos y empresas: PSOE, IU, EQUO, Compromis, ICV, Ciutadans, PSC, ERC, BNG, AGE, ATEVAL, IU-IVC, Chunta Aragonesista, Greenpeace, UNEF, APPA Fotovoltaica, Plataforma Nuevo Modelo Energético, COAG, Unió de Pagesos. Están previstas nuevas adhesiones en las próximas horas.

“El nuevo marco normativo para las renovables altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaboraran con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético sostenible y socialmente responsable”, dicen los portavoces de Anpier. Una vez puestas en marcha las plantas de generación de electricidad verde, y con los patrimonios de estas familias hipotecados, el Gobierno ha derogado el anterior sistema de ayudas para imponer un mecanismo de “rentabilidad razonable” que, en la práctica, supone recortes del hasta el 50% de los retornos que garantizaba el Estado, con lo que resultan inviables la mayor parte de las instalaciones, dicen los portavoces de Anpier.

Anpier estima que la nueva normativa culmina “el acoso que sufren las renovables y las familias productoras”; y que esta situación “solo se puede comprender si analizamos las motivaciones últimas y los intereses que presiden el nuevo escenario energético”, en el que se favorecen las tecnologías fósiles y la generación nuclear, “peligrosas, contaminantes y controladas por un reducido grupo de empresas”.
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.lavanguardia.com/vida/20140617/54409101812/los-promotores-de-energia-limpia-tienen-apoyo-de-partidos.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
La Vanguardia Diario Noticias
Version para PC
Parque Energia Solar Fotovoltaico y Eolico
Un parque de energía solar, junto a un parque de energía eólica. Sean Gallup. La Vanguardia
Los promotores de energía limpia tienen el apoyo de un grupo de partidos políticos y protestarán en Madrid

Un hecho histórico, sin precedentes. Empresarios y promotores de las energías renovables se manifestarán en Madrid. Han dicho basta. Tras las campañas para demonizar las energías renovables en España, las últimas decisiones del Gobierno (y en concreto la nueva retribución con carácter retroactivo) les han hecho estallar.
Anpier denuncia que se quiere expulsar del sistema energético a las fuentes renovables, por la competencia que han supuesto a las fuentes tradicionales. “Y todo a pesar de que las renovables democratizan el acceso a la energía y de que sus bondades medioambientales, geopolíticas y económicas son evidentes para todo aquel que no se conforme con escuchar el sesgado discurso oficial, que afirma que son gravosas para la sociedad”.

“Si se hace un cálculo honesto y se computan –añaden- todos los costes y los ahorros que aportan, las energías renovables son absolutamente entables para el conjunto de la sociedad española en el plano meramente económico”, ya que, según explican hacen bajar el precio de la luz en el mercado mayorista de la energía.

En España un entorno absolutamente privilegiado para la generación de energía solar, 62.000 familias producen energía fotovoltaica, con 4.300 Mw limpios instalados y a disposición de la sociedad española, sin contrapartidas peligrosas. El sector considera que el desarrollo de esta tecnología ha sido cercenada por la nueva normativa estatal que, además de entorpecer el desarrollo de estas modalidades productivas, “defenestra la viabilidad de las instalaciones que ya estaban en funcionamiento”.

Para el Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, “Lo más sorprendente es, que una normativa trascendental como la energética, que condiciona competitividad y bienestar, se haya impuesto sin ningún tipo de consenso sectorial, social, político ni territorial, ni siquiera hay acuerdo dentro del propio Partido Popular, puesto que dos comunidades autónomas gobernadas por este partido -Murcia y Extremadura- han presentado sendos recursos de inconstitucionalidad.

Frente a este nuevo dislate normativo, que no va a solucionar ninguno de los males del sistema, más bien al contrario, será una oportunidad perdida de reactivar la senda del crecimiento económico sobre la base esencial de un sistema energético de futuro, que deje de favorecer a unos pocos para aportar prosperidad, sin riesgo, al conjunto de la sociedad”.

Martínez-Aroca ha asegurado que “El día 21 de junio, miles de españoles exigiremos responsabilidad a las personas que toman estas decisiones, porque, a la vuelta de unos años, ellos estarán en otros lugares y las consecuencias tendrán que soportarlas los ciudadanos, puesto que una política energética errónea no se corrige de la noche a la mañana y España se ha puesto a circular en sentido contrario de la marcha que llevan los países de referencia, como EEUU o Alemania”.

La aprobación del Real Decreto 413 que regula a las renovables se enfrentará a las miles de demandas del colectivo, formado por 62.000 familias que no han hecho otra cosa que aceptar una propuesta del Estado, que les impulsó al desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica y ahora no quiere asumir los compromisos adquiridos con sus ciudadanos.
protesta por la política del gobierno del PP contra las energías renovables Anpier
Cartel de Anpier en protesta por la política del gobierno del PP contra las energías renovables Anpier
Miles productores marchan Madrid defensa convocados asociacion fotovoltaica Anpier reclaman seguridad juridica sector advierte situacion familias afectadas recortes reforma electrica personas hoy energias contra primas introducidos marcha convocada Nacional Productores Inversores Energia Renovable transcurrido plazas Lima Cuzco acabar concentracion sede Ministerio Industria Turismo pequenos productores procedentes geografia espanola representantes otras asociaciones partidos politicos como Compromis incluso algun expresidente Reclamamos mancillada injusta perjudica presidente nuevo marco aprobado Gobierno altera manera retroactiva condiciones Estado propuso ciudadanos colaboraran ahorros construccion modelo energetico muchos inversores hacer nada frente obligaciones contraidas banca Comision Mercados Competencia calcula recorte primas contemplado asciende millones euros cifra grandes productores eleva triple rentabilidad asegurar instalaciones supondra practica hasta retornos garantizaba mayoria plantas produccion resultan inviables nueva legislacion convertido ministro criticas marchas interpretadas banda musica protesta terminado silencio manifiesto politica energetica Empresarios fotovoltaicos protestaran renovables promotores limpia apoyo grupo protestaran hecho historico sin precedentes promotores campanas Espana ultimas decisiones concreto retribucion caracter retroactivo primas establecidas verde conectan red promotores pues podran devolver creditos incapaces refinanciarlos proximo dia productores procedentes comunidades autonomas regulatorio impuesto su juicio arruina colectivo destruye Productores iniciara horas asistentes concentraran manifestacion cuenta colectivos sociales sectoriales empresas Greenpeace Plataforma previstas nuevas adhesiones proximas normativo propuso sostenible socialmente responsable vez puestas generacion electricidad patrimonios hipotecados derogado sistema ayudas imponer mecanismo supone mayor parte normativa acoso sufren productoras puede comprender motivaciones intereses presiden escenario favorecen tecnologias fosiles nuclear peligrosas contaminantes controladas reducido denuncia quiere expulsar fuentes supuesto tradicionales democratizan acceso medioambientales geopoliticas economicas aquel conforme escuchar discurso oficial sociedad calculo costes aportan conjunto plano economico explican bajar precio luz mercado mayorista entorno privilegiado solar producen Mw limpios instalados disposicion sin contrapartidas desarrollo tecnologia estatal productivas viabilidad funcionamiento mas competitividad bienestar ningun tipo consenso sectorial social politico territorial siquiera acuerdo propio Partido Popular puesto gobernadas Extremadura presentado recursos inconstitucionalidad dislate solucionar ninguno males bien contrario oportunidad perdida reactivar crecimiento sobre base esencial futuro deje favorecer pocos aportar prosperidad riesgo conjunto espanoles responsabilidad toman vuelta anos otros lugares consecuencias corrige noche manana circular sentido llevan paises referencia EEUU Alemania aprobacion Real Decreto regula demandas formado otra cosa aceptar propuesta impulso solar compromisos adquiridos